Go Back

Quiche Lorraine

Tiempo de preparación 50 min
Tiempo de cocción 20 min
Plato Plato principal
Cocina Francesa

Elaboración paso a paso
 

  • Ingredientes para la masa quebrada:
    125 g de mantequilla fría en cubitos
    250 g de harina de fuerza
    1 huevo
    2 cucharadas de agua
    una pizca de sal y 50 g de azúcar glass si queréis una masa dulce
     
    Procedimiento
    Colocamos la harina en un bol, con la mantequilla o la margarina, y vamos mezclando con la punta de los dedos, desmigando la mantequilla o margarina junto con la harina, sin usar las palmas de las manos para que no se ablande demasiado. Nos quedará una especie de arenilla. En ese momento agregamos el huevo, el agua y la sal (o azúcar glas), y trabajamos hasta que podamos formar una bola,sin amasar en exceso. Tapamos el bol con papel film y llevamos la masa a la nevera por una media hora.
     
    Ingredientes del relleno:
    200 g de nata líquida espesa
    3 huevos
    175 g de bacon o panceta ahumada
    100 g de queso Gruyere rallado
    Sal y pimienta
     
    Preparación:
    Precalentamos el horno a 180ºC.
    Estiramos la masa entre dos papeles de horno, la colocamos sobre el molde. Esta cantidades para un molde de 20-22 cm.
    Pinchamos la masa con un tenedor, ponemos por encima papel de horno y lo cubrimos con legumbres para evitar que la masa se hinche en el horno.
    La metemos en el horno durante 10-12, sacamos retiramos el papel con las legumbres, y la volvemos a meter unos minutos hasta que la masa se encuentre dorada. Sacamos y reservamos.
     
    Mientras se hace la masa en el horno vamos preparando el relleno para la quiche. Cortamos la panceta ahumada en taquitos y la salteamos en la sartén evitando añadir aceite porque ya es muy grasa. Batimos los huevos con la nata o la cremefraiche, añadimos la panceta y el queso rallado y removemos.
    Ponemos el relleno con cuidado en la quiche y metemos al horno durante unos 20 minutos,o hasta que veamos que el huevo se haya cuajado y la masa esté dorada.